Programa de cabalgatas, pesca y avistamiento de fauna silvestre. 

 

 

3 días  y  2 noches: 

 

Capacidad:   Máximo 6 pax.

 

Día 1: Nos trasladaremos a  Estancia Punta del Monte siendo las 9:00 horas, disfrutaremos del viaje pasando por el parque dos lagunas y observaremos como en un  trayecto de 50 kms. la naturaleza nos ofrece una abrupta transición,  desde  un paisaje siempre verde, hasta otro estepario, lugar donde se encuentra la Estancia.  A la llegada nos espera un cocktail con un brindis de bienvenida en la casa patronal.

 

 

Luego conoceremos como funciona una Estancia Ganadera en la Patagonia y toda su infraestructura, recorreremos sus inmediaciones entre ovejas, alpacas, jabalíes y perros ovejeros.

 

El almuerzo estará preparado a las 13:30 horas en la casa Patronal

 

En la tarde junto a nuestro guía, conoceremos los Caballos que montaremos ya que ellos serán nuestros fieles compañeros de viaje en las próximas jornadas. Los ensillaremos para ajustar los aperos a la medida de los jinetes y  los probaremos para tener nuestro primer contacto con ellos.

 

Llegada la noche la dueña de casa tendrá preparada una sorpresa para la cena y disfrutaremos de las historias que ofrecen las tertulias familiares. A hora prudente descansaremos en espera del nuevo día.

 

 

Día 2:

El desayuno estará dispuesto a las 5:30 horas. Algunos Mates para despertar y luego un buen café, pan amasado,  mermeladas caseras, queso y huevos de campo nos darán las fortalezas para este largo día.

 

Terminado el desayuno nos desplazaremos en vehículos 4x4 a través  de    los caminos interiores del predio, mientras el sol de la mañana nos regala sus primeros destellos. Llegaremos al lugar denominado “Las Condoreras” distante 17 kms. del punto de partida, nos bajaremos de los vehículos y caminaremos

sigilosamente un pequeño trayecto, para pronto observar desde las alturas del gran acantilado al rey de las aves en su hábitat natural.

 

 

En este hermoso paisaje del amanecer, con el valle de la luna como telón de fondo, podremos contemplar y fotografiar desde distancias increíblemente cercanas, los cóndores en su lento despertar y nos deleitaremos cuando desplieguen sus grandes alas y se lancen al vacío para surcar el cielo. 

 

De regreso al medio día nos espera un asado en el quincho, este consiste en un asado de cordero al palo, preparado al típico estilo de una Estancia patagónica, con buenos vinos ½ botella por persona,  con muchas ensaladas preparadas con verduras cosechadas en nuestros huertos,  un café, hierba o infusión y un bajativo.

 

 

Por la tarde estarán dispuestos nuestros mejores caballos, los ensillaremos y emprenderemos la aventura por los hermosos parajes de la estancia, disfrutando de la naturaleza.  Te daremos a elegir nuestras mejores rutas de cabalgatas las que podrás escoger dependiendo de tu propio interés.

 

 

Si tu interés es de carácter  arqueológico, te invitaremos a conocer como vivían nuestros antepasados TEHUELCHES, haremos la ruta hacia el cementerio “chenque” y visitaremos la cueva de las manos, lugar donde estos cazadores de la estepa dejaron sus huellas plasmadas para siempre.

 

 

Si tu interés es la fauna y disfrutas del avistamiento de aves y mamíferos, te haremos un circuito especial por las numerosas lagunas donde habitan una gran variedad de aves silvestres, en ellas descubrirás especies tan hermosas como los cisnes de cuello negro, cisnes coscoroba, caiquenes, avutardas y una gran diversidad de patos y otras especies, destacándose entre ellas el flamenco austral.

 

En el camino podremos pasar a ver el recorrido del carpintero y los nidos de águilas mora,  no te lo puedes perder. Si nos acompaña la suerte veremos algún zorro gris o uno colorado,  tal vez un puma.

 

 

Otra opción es conocer como se trabaja en una Estancia Patagónica, nos ayudarás a rodear las ovejas y verás como trabajan los perros ovejeros, fieles compañeros de largas jornadas.

 

 

Si tu deseo es ver como se trabaja un bosque de Lenga, cabalgaremos entre estos bosques para conocer como los madereros trabajan la madera, como utilizan sus yuntas de bueyes para extraer los trozos, los que mas tarde se transformarán en las tablas y tablones que darán vida a nuestra arquitectura regional, también podrás ver como se fabrica la leña, esa que después nos dará el calor y veremos arder mientras cae la tarde.

 

 

En la noche cenaremos una comida casera a la sazón de la dueña de casa y disfrutaremos en familia. A hora prudente, antes de  descansar  en espera del nuevo día, podrás ver el firmamento en plenitud y agradecer a Dios por este día que nunca mas se borrará de tu mente.

 

 

 

Dia 3:

 

 El desayuno estará dispuesto a las 7:30 Hrs. Con el mejor sabor del campo deberemos alimentarnos bien ya que se inicia otro día cargado de emociones y una larga travesía.

 

A las 9:00 horas estaremos terminando de ensillar nuestros pingos y listos a emprender una nueva aventura. Esta nos llevará por los senderos del predio hasta la “Laguna de los Quetros”, una de las tantas lagunas que adornan el campo. Atravesando por hermosos valles y potreros, conoceremos los frondosos bosques nativos de Lenga   disfrutando de la fauna autóctona y los bellos paisajes que ofrece la estepa. Al medio día nos espera un buen asado de cordero parado, a orillas de la laguna. Mientras se prepara el asado, soltaremos los aperos y  daremos de beber a nuestros caballos. Los aficionados a la pesca tendremos tiempo para disfrutar de la  captura de algunas truchas.

 

 

Luego de un reposado descanso reiniciaremos la marcha hasta hacer  cumbre en el cerro de “Las Tetas”,  techo del predio desde donde dominaremos  toda la escenografía que el creador nos regaló, el valle de la Luna por el lado Norte, el cerro Mano negra por el lado Oeste, los valles de las estancias Argentinas por el Este y todo el camino antes  recorrido por el lado Sur.

 

 

De regreso al casco de la estancia, seguiremos otra ruta mas corta para estar en sus inmediaciones alrededor de las 21:30 horas. Entonces estará todo dispuesto para nuestro regreso a Coyhaique.

 

Recomendación: Traer ropa abrigada, saber montar a caballo,  (no se necesita ser un experto).

 

 Valor por pax:

 

 U$ 664 (De 2 a 3 personas)

 

U$ 460 (De 4 a 6 personas)

 

 Te invitamos a participar de esta gran aventura y conocer andando a lomo de caballo los rincones de una típica Estancia Patagónica, no te arrepentirás de estar al tanto de sus maravillas.